CxM Base

¡TEN CUIDADADO CON LO QUE SUEÑAS QUE A VECES SE CUMPLE!

Cada vez creo más en ese dicho que hace alusión a tus objetivos. Lo que empezó con la típica broma (algo de seriedad escondía), que salida tras salida era tema de conversación, entre amigos que comparten una misma forma de ver la vida, comparten deporte y tiempo llegó el momento en que se hizo realidad. Lo que empezó siendo un sueño, un rato de charla, un "¡olvídate, es un follón!" Se le puso fecha y nombre:

I ENCUENTRO CxM Marathon Alcaudete

Con una apuesta en firme por el deporte base de la modalidad deportiva que se practica en la localidad de Alcaudete, Carreras por montaña, nace este preciado y mimado proyecto que se logró llevar a cabo gracias a la insistencia, la ilusión, las ganas de trabajar, la apuesta por la vida sana y lo más importante por ofrecer a los más pequeños la posibilidad de practicar un deporte donde el escenario es la Naturaleza y el Medio Ambiente.

Un proyecto que arrastra muchas horas delante de un ordenador, muchas llamadas de teléfono, tensión, nervios, “ atar todos los cabos”, solucionar todos los imprevistos que a días de la prueba quedaron por solucionar; todas esas pinceladas que solo sabe lo que pesan la persona que hay detrás de ese
teléfono.

No todo son papeles, en una prueba que ya de antemano partía como el proyecto más ambicioso que se ponía en marcha gracias a nuestro club, C.D. MARATHON ALCAUDETE.

A escasamente una semana de la fecha señalada se pone en marcha una rueda que se mueve con fuerza, con la inercia de las ganas de hacerlo bien, la voluntad de brillar con luz propia, con esmero, cariño, trabajo, ilusión. Todo un despliegue logístico donde no queda detalle en el que pensar y hacerlo realidad.

Una prueba deportiva que iba, va e irá siempre de la mano de tres pilares fundamentales para el crecimiento social de nuestros hijos:

      - Deporte.
      - Cultura.
      - Medio Ambiente.

Con esta filosofía queremos sensibilizar a los más pequeños de lo importante que es tener una vida sana, formarse y respetar el Medio Natural y Rural.

Llegó la fecha señalada en nuestro calendario: 16 de octubre de 2022, ese día amaneció muy temprano, algunos se acostaron tarde perfilando esos detalles que van a hacer de la prueba todo un éxito, otros simplemente por trabajo.

Ese grupo de amigos, algunos con muchas tablas en el mundo de organizar, otros con mucha energía a la hora de montar todo el escenario, otros con ganas de formar parte de todo lo que hoy estamos narrando y “ayer” vivimos, el caso es que aún no había amanecido cuando ya estábamos haciendo lo posible por terminar todos esos menesteres que iban a hacer de la prueba
un coctel de emociones, sentimientos y felicidad.

Poco más tarde llegan esos preciados, valorados e imprescindibles voluntarios, con ganas de darlo todo. No hay cosa más bonita que regalar tiempo de una manera desinteresada por los demás. (Aún lo pienso y me emociono).

Unos pocos de pisteros, otros avituallamientos, crono, medallas, colocar regalos de la manera más elegante jamás vista en Torre Caniles. ¡QUÉ GRANDES TODOS Y TODAS ELLAS! 
Llegaron los primeros niños, un total de noventa participantes repartidos en las diferentes categorías:

      - Cadete.
      - Infantil.
      - Alevín.
      - Benjamín.
      - Prebenjamín.

Que hermosura de chiquillos, pequeños locos, risas, algún que otro llanto, ilusión y en vena la competición. Competición sana, desinteresada, el correr por la inercia del momento, ¡BONITO, TODO ME PARECE BONITO!

Que decir de un día que fue fugaz que empezó rápido y que sé con total seguridad que a nadie de los que lo vivimos queríamos que acabase pero es de justicia que lo bueno sea breve, que deje ese sabor de boca que te hace seguir soñando y como dije al principio:

¡TEN CUIDADADO CON LO QUE SUEÑAS QUE A VECES SE CUMPLE!